BAQUIA

Una memoria para almacenar toda la música del mundo

Un descubrimiento de científicos de la Universidad de Glasgow podría acabar con todas las limitaciones de almacenamiento de archivos en reproductores digitales, sin necesidad de aumentar el tamaño de éstos

Especialistas en nanotecnología de la universidad escocesa han desarrollado un interruptor a escala molecular, capaz de multiplicar por 150.000 veces la capacidad actual de las memorias de los reproductores digitales. Ello significa que si el tamaño medio de un mp3 está en torno a 3,3 GBs, con este tipo de tecnología se podrían alcanzar hasta 500.000 GBs de memoria.

Si estimamos que en un reproductor estándar se pueden almacenar alrededor de 1.000 canciones, en una de esas megamemorias podrían guardarse más de 150 millones de canciones, o lo que es lo mismo, llevar en el bolsillo todo el catálogo digital de iTunes o Amazon.

El profesor Lee Cronin, uno de los responsables de la investigación, declara que “lo que hemos hecho es encontrar un modo de aumentar drásticamente la capacidad de almacenamiento”, aunque añade que los experimentos han demostrado que la teoría es factible, pero habría que encontrar un modo de fabricar este tipo de memorias.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios