BAQUIA

Una nueva avería en un cable submarino restringe el acceso a Internet en Oriente Próximo

Desde la semana pasada, Oriente Próximo e India están padeciendo problemas de conexión a Internet debido a la ruptura de cuatro cables submarinos. Uno, incluso dos, pueden ser fruto de una casualidad, pero ¿cuatro? Las teorías conspirativas no han tardado en aflorar.

Las autoridades egipcias de transporte aseguran que no registraron ningún barco en el área durante las 12 horas anteriores y posteriores a la ruptura de los cables.

Los rumores que recoge The Seattle Times hablan incluso de una conspiración occidental para privar a Irán de acceso a Internet, o para permitir a Estados Unidos espiar los correos electrónicos enviados desde los países islámicos.

Sin embargo, un oficial de FLAG –compañía india que cuenta con dos de los cables dañados- ha considerado el suceso como una “mera coincidencia” y descarta “las teorías conspirativas”.

Dos de los cables averiados están ubicados en la costa de Alejandría (Egipto). Por el momento, los barcos no han podido acceder a la zona debido al mal tiempo. El tercero de ellos se sitúa en la costa de Dubai y el otro entre las islas cercanas a Irán.

En un primer momento se dijo que las causas del accidente podrían deberse a que las anclas de los barcos cortaran los cables. Sin embargo, ArabianBusiness.com informa de que el problema estaría relacionado con sistema energético.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios