BAQUIA

Una nueva tecnología impulsa la publicidad online

Con el anunció de que la nueva versión del Internet Explorer va a permitir bloquear los pop-ups, el mundo de la publicidad tiene que cambiar, y lo va a hacer en 2004. Se espera que la publicidad online crezca un saludable 20% en este año.

En efecto, si tenemos en cuenta que, según Business 2.0, las webs de contenido se topan con el 25% de sus pop-ups bloqueados por la barra del navegador de sus lectores, es lógico pensar que el porcentaje de bloqueo se va a disparar cuando, quien tiene más del 95% del mercado, ofrezca esta prestación.

Sin embargo, a la industria de la publicidad le va bien. Ha mejorado en 2003, y se cree que seguirá creciendo por encima del 20% este año. Como casi siempre, la tecnología viene en ayuda de quienes la necesitan. La empresa Unicast acaba de sacar su nuevo formato de vídeo que, según ellos, es capaz de convertir un anuncio de televisión, sin programación alguna de por medio, paraa que pueda ser visualizado online. La demostración que ofrecen online incluye unos defectos de carga que, según aseguran, no existirá en el formato final de un anuncio comercial en el momento de ser visto por el lector.

A nosotros se nos quedó colgado en la descarga al llegar al 99%. En cualquier caso, como nos explica Eric Hellweg en su artículo de Business 2.0, sobre el nuevo invento de Unicast, el nuevo formato permite reutilizar em Intermetlos anuncios publicitarios empleados en la televisión, sin más. Algo que, según Nate Elliott de Jupiter Research, acerca los dos medios en beneficio, sobre todo, del segundo.

El nuevo formato permite la entrega de hasta 30 segundos de vídeo, con calidad de cine, de forma que representa una pequeña obstrucción, al parecer muy llevadera, y afín a lo que los lectores están acostumbrados a ver en televisión. Los primeros anunciantes en convencerse de las bondades del servicio han sido empresas como AT&T, Honda , McDonald\’s y Pepsi . Los primeros anuncios podrán verse en ESPN,GameSpot y MSN.

La publicidad ha mejorado en el 2003 y se cree que seguirá creciendo, por encima del 20%, este año

Unicast está ahora ofertando su tecnología a todos los grandes publicitarios del planeta, y convirtiendo el medio online en una nueva área dentro de la inversión publicitaria de una empresa.

El cambio es importante. Una de las razones por las que la publicidad online es la hermana pobre de este tipo de inversión es que se había contemplado siempre como una nueva versión del marketing directo. Tradicionalmente, este tipo de marketing representa entre el 5 y el 10% del presupuesto de publicidad de una empresa. Ahora, Unicast lo convierte en un soporte adicional de la publicidad en televisión.

El hecho que se pueda utilizar la producción existente para la televisión,independiza al director de publicidad del contacto con desarrolladores web. Algo que hacía que éstos fueran, en realidad, proveedores de su área de marketing directo pero, casi nunca, pudieran hablar con los responsables de los presupuestos importantes, los de televisión.

Dentro del aumento del negocio publicitario que esto implica (son sin duda buenas noticias para los soportes online que tienen a la publicidad como un medio importante de financiación), existe una nota negativa en cuanto al posicionamiento que van a tener que adoptar los desarrolladores especializados en la creación de publicidad para Internet. Sin los medios de sus colegas, que desarrollan para la televisión, su supervivencia vendrá unida a la imaginación que puedan aportar a la interactividad de la que carece el producto televisivo.

Los grandes de la publicidad en Internet, como Yahoo y Google, dispondrán ahora de una sustanciosa fuente de ingresos. Los nuevos anuncios se calcula que se venderán un 5% por encima de los que actualmente son los más caros. Sin embargo, la falta de espacio suficiente, llevará a los líderes a convertir la venta de estos anuncios en subastas, lo que puede hacer que los precios se disparen muy por encima de este porcentaje.

El cambio de cliente y el paso a los presupuestos de publicidad de mayor valor, pueden convertirse en una bonanza para los portales de mayor audiencia y aumentar considerablemente su rentabilidad.

2004 será un año muy importante para analizar la marcha del mercado publicitario online. Las agencias y las centrales de compra de este servicio se ven abocadas a seguir a un público que abandona la televisión de forma alarmante a medida que sube el número de usuarios de Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios