BAQUIA

Una operación policial empaña el CeBIT

Si lo que buscaba la CeBIT este año es que se hablara de ella, lo ha conseguido y con creces. Sin embargo, lo que se refleja en los medios no es, probablemente, lo que hubiera deseado la organización de la feria de Hanóver, ya que la principal noticia es que docenas de artículos están siendo investigados por violación de patentes.

De los 51 expositores afectados, 24 proceden de China, 3 de Hong Kong y 12 de Taiwán. Otros 9 eran de Alemania y Polonia, Países Bajos y Corea cuentan cada uno con un expositor investigado.

Lo que sí se conoce es que la policía de la ciudad alemana ha llenado 68 cajas con aparatos, documentos y material publicitario. Entre los dispositivos requisados se encuentran teléfonos móviles, sistemas de navegación y marcos digitales.

La mayoría de patentes en discordia están relacionadas con MP3, MP4, funciones estándar DVB y grabadores de CD y DVD.

Antes de producirse la operación policial, los rumores apuntaban a que se dirigiría a la compañía china Meizu, que había presentado un clon del iPhone de Apple. Sin embargo, y según se supo posteriormente, el objetivo sería el MP3 de Meizu, muy similar al iPod.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios