BAQUIA

Una página para los “criminales” de Comic Sans

El mundo de la tipografía es extraño. Mientras la inmensa mayoría de la gente se limita a utilizar la letra predeterminada por Word, otros pocos escogen siempre la letra que más le gusta o mejor se ve, y una selecta (o maniática, según se mire) minoría se dedica a escoger con precisión el tipo de letra para cada ocasión.

Estas personas escogen entre las decenas de tipografías que se han descargado, porque las de serie nunca son suficientes, desarrollando preferencias personales (o, de nuevo, manías) por cada tipo de mayúsculas, estilo o tamaño. Y sin embargo, hay algo que no sólo estos aficionados, sino muchos de los usuarios de editores de texto, comparten por igual: la exasperación ante Comic Sans.

No es difícil encontrar esta letra desenfadada en lugares y documentos nada desenfadados, como hospitales, comunicaciones internas de empresas teóricamente serias, cartas formales o -lo peor- en currículums. Y por desgracia, da una sensación de que el que envía o escribe en semejante forma acaba de salir del parvulario.

La página web ComicSansCriminal.com pretende convencer al común de los mortales de que este tipo de letra sólo es apto para menores de 11 años, por ejemplo para invitaciones de fiestas de cumpleaños, o para cómics (aunque proponen alternativas para eso). Al parecer, las personas disléxicas tienen más facilidad para leer Comic Sans que para otros tipos de letra, pero la página también ofrece más opciones en este campo (como Trebuchet, Arial o Geneva).

No es la primera iniciativa contra esta difusión exagerada de una letra teóricamente infantil, pero quizá sí una de las más bonitas y divertidas, ahora que se llevan tanto cosas como las infografías. ComicSansCriminal termina con un formulario en el que el usuario promete no volver a utilizar la letra de forma indiscriminada, así que ya podemos enviar el enlace a todas esas personas alegres, desenfadadas y que podrían utilizar un centenar de letras menos preescolares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios