BAQUIA

Una planta (real) que se alimenta gracias a Facebook

La Biblioteca del Estado de Queensland, en Australia, ha instalado en su recinto The Edge un pequeño jardín experimental llamado Meet Eater, un juego de palabras entre \”comedora de carne\” y \”comedora de encuentros\”, aproximadamente.

El centro lo describe como \”un jardín real que se alimenta de la interacción social\”. Las plantas en cuestión están en un complejo recipiente que riega ante la interacción real, y reciben nutrientes cuando hacen amigos en Facebook o cuando alguien les escribe en su muro.

\”Detrás de este proyecto está la idea de que al introducir los niveles de interacción tanto físico como virtual, la planta puede dar el paso de ser un objeto a ser una criatura. Un criatura de la que puedes hacerte amiga en Internet, nada menos\”, indica su página de Facebook.

El proyecto es obra de Bashkim Isai, que quiere recuperar la conexión entre humanos y plantas (¿vía Facebook?). Para completar la transformación de vegetal en personaje, Meet Eater tiene también voz, y si le hacemos caso ronronea, pero si intentamos darle más agua o nutrientes de los que necesita, oiremos cómo tose y se atraganta.

Por ahora, tiene más de 1.600 amigos, aunque está por ver que logre tanto éxito como los tomates y calabazas virtuales del juego FarmVille de Zynga.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios