BAQUIA

Una primavera llena de PDAs

A principios de mes Palm y Handspring, los dos principales fabricantes de handhelds, afilaron las espadas: por una parte Palm presentó su nueva M105, una PDA de gama baja y precio competitivo, que obtuvo como repuesta una rebaja de 50 dólares en las Visor Deluxe de Handspring. Pero esto no era más que un aperitivo, lo más interesante, las PDAs más novedosas de ambas compañías estaban por llegar, calentando motores en boxes.

Pocas semanas después, y tras aparecer en diferentes medios que Handspring había recortado en febrero la ventaja que le llevaba Palm en Estados Unidos (ahora cuenta con el 28% del mercado, cuando antes era el 26%, y Palm ha descendido al 59%, desde el 61% que ostentaba en enero), han llegado las nuevas apuestas primaverales de ambas empresas: Handspring Visor y las Palms 500 y 505.

Palm 500 y 505, en color y en blanco y negro

Estas dos handhelds, tan similares entre sí, son la nueva apuesta de Palm de cara a conservar su marcado liderazgo en la próxima temporada y a sobrellevar el importante descenso de ventas que anunció iba a venir.

La Palm 500 es la hermana pobre, cuesta 399 dólares, cuenta con conexión USB, la versión 4 del software Mac OS y 8 MB de memoria RAM. Y además es ligera como una pluma: pesa menos de 140 gramos y mide 11,5 centímetros de largo por 7,8 de ancho y 1,3 de grosor.

Y de los grises entramos en un mundo de color: el pequeño monitor de la Palm 505 tiene 65.000 colores, por lo demás es clavada a la Palm 500. Por desgracia el abandonar en blanco y negro incrementa el precio de esta máquina en 50 dólares.

Casi al mismo tiempo se anunció que Sunderland Technologies ha desarrollado un dispositivo que estará a la venta a finales de mayo por unos 320 dólares, y que acercará a la línea V de Palm a la tecnología BlueTooth.

Visor Edge, la flaca

Con Visor Edge, Handspring mejora en el fallo que siempre se ha achacado a sus anteriores PDAs: el grosor. Esta nueva computadora de mano es extremadamente delgada, mide menos de 1,2 centímetros de lado, lo que la convierte en la más fina del mercado a excepción de la Palm Vx con sus escuetos 1,02 centímetros. Sus otras medidas son 7,8 centímetros de ancho y 11,9 de largo, y pesa 135 gramos.

Visor Edge contiene un procesador Motorola DragonBall VZ a 33 MHz y 8MB de memoria. Cuesta 399 dólares, lo mismo que su rival Palm 500, y está disponible en tres colores metalizados (azul, rojo y gris) aunque sólo muestre un mundo en blanco y negro en su pantalla de cristal líquido.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios