Una universidad californiana crea una asignatura sobre YouTube

“Me han quedado para septiembre Dibujo, Física y YouTube”. Esta podría ser una frase pronunciada por un estudiante del Pitzer Collage, una universidad californiana que ha sido la primera institución académica en crear una asignatura sobre YouTube.

Pitzer Collage es una universidad privada ubicada en Claremont, a unos 50 kilómetros al Este de Los Angeles. Fundada en 1963, está especializada en Artes y Humanidades, y cuenta actualmente con casi 1.000 alumnos. La novedosa asignatura le ha reportado instantáneamente fama en todo el país, y no sería de extrañar que el número de matrículas creciera espectacularmente este año.

El objetivo de la asignatura es examinar y estudiar el papel de YouTube en diferentes ámbitos de la vida social. “YouTube es un fenómeno que merece ser estudiado”, afirma Darren Grose, uno de los 35 estudiantes que se especializarán en el canal online. “Puedes aprender un montón sobre la sociedad estadounidense y la cultura de Internet en general”.

Como no podría ser de otra forma, las clases se grabarán en vídeo y se colgarán en el propio YouTube. Actualmente hay un vídeo de presentación del curso en el que se explica que la principal actividad consistirá en ver vídeos online, publicar comentarios y subir las creciones de los propios estudiantes, animando a todos los usuarios de YouTube a comentar el trabajo de éstos.

Alexandra Juhasz, la profesora que ha ideado y conducirá el curso, afirma que se trata de un experimento, aunque el curso goza de total seriedad. Pretende que los estudiantes se planteen cuestiones sobre la relación entre los medios y la sociedad, el papel pedagógico de las nuevas tecnologías o las ventajas de estudiar con material online frente al presencial.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios