BAQUIA

Una web de auxilio para las víctimas de catástrofes

Dos estudiantes estadounidenses están desarrollando un nuevo sistema peer-to-peer con el propósito de simplificar, en la medida de lo posible, todo el proceso de ayudas necesarias para la reconstrucción de un país o zona que haya sufrido algún tipo de catástrofe.

La nueva web solidaria ha sido bautizada como iCare, y supone un nuevo concepto de organización para donar bienes o servicios que cubran las necesidades más acuciantes en el área afectada.

La idea surgió después de que ambos estudiantes quedaran impresionados con la devastación que dejó en su país el huracán Katrina, que destrozó la ciudad de Nueva Orleáns en 2005.

Según ellos, las secuelas de este huracán hubieran sido menores si no hubiera habido tantos problemas con la ayuda logística, el papeleo y los fallos en la comunicación que retrasaron los auxilios a los supervivientes del desastre.

Sus creadores esperan que con el sistema iCare, las víctimas puedan pedir ayuda y todo lo que necesiten vía web, a través de los ordenadores que haya en los centros de ayuda o incluso por el móvil. Cuando sus peticiones lleguen, serán enviadas a aquellas compañías, organizaciones o individuos que puedan proveerles de lo que estén demandando.

Estos estudiantes, que han desarrollado este proyecto mientras terminan sus carreras en Filosofía, esperan que el sistema se haga bastante popular y que la gente prefiera donar material y bienes de una forma directa y al centro del problema, en lugar de dar dinero a las agencias de ayudas para que éstas decidan qué hacer con él.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios