BAQUIA

Una web publicará los nombres de las empresas que usan programas espía

Los investigadores del Oxford Internet Institute y de la Universidad de Harvard han promovido la creación de una nueva coalición para combatir el envío de spam y el uso de programas espía y de todo tipo de software malicioso en Internet.

Sun, Google y Lenovo se han unido a la llamada Coalición Stop Badware, que está dispuesta a publicar una lista con los nombres de las compañías que utilizan estas técnicas como una práctica habitual en su negocio.

Para realizar esta lista negra, la nueva coalición quiere reclutar a internautas dispuestos a identificar los sitios que usan estos métodos. Junto con los nombres de las empresas se dará publicidad a los trucos que utilizan y que suponen una gran molestia para los usuarios, que ven cómo por sólo haber visitado una web determinada su PC queda infectado y empieza a recibir constantes anuncios, normalmente de juegos de azar o pornografía, en forma de ventanas que se abren repentinamente e impiden navegar. También es muy habitual que se cuelen programas para seguir sus pasos o intentar acceder a datos personales.

La coalición ha puesto en marcha la web Stopbadware.org, donde se ofrece todo tipo de información acerca del software malicioso, además de permitir la descarga de herramientas que permiten comprobar si el ordenador está infectado.

El objetivo último de este proyecto es colaborar con las compañías de seguridad para utilizar toda esta información con el fin de crear sistemas que permitan bloquear los programas maliciosos.

Por otro lado, la Coalición Anti-Spyware en la que participan Microsoft, Yahoo, Symantec, Computer Associates y McAfee ha llegado a un acuerdo para establecer una metodología estándar que permita identificar y combatir el software espía.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios