BAQUIA

Una web recrea la misión del Apolo XI

El 16 de julio de 1969, los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins partieron hacia la Luna a bordo del Apolo XI. Cuatro días después, los dos primeros se convertirían en los primeros hombres en caminar sobre nuestro satélite.

Millones de personas en todo el mundo estuvieron pendientes del histórico acontecimiento alrededor de radios y aparatos de televisión en blanco y negro. Pero, ¿cómo se había seguido de hacer tenido lugar en nuestros días?

Probablemente, podríamos observar en tiempo real la misión del Apolo XI, leer en Twitter las impresiones de los propios astronautas o recibir una alerta en el móvil en el momento exacto de pisar suelo lunar. Todas estas funciones están disponibles en la web We Choose the Moon, creada por la JFK Presidential Library y AOL para conmemorar el 40º aniversario del primer aterrizaje lunar.

El nombre de la web (\”Elegimos la Luna\”) no es casual: en 1962, el presidente J.F. Kennedy planteó como un reto para el país poner a un hombre en la Luna antes del final de la década. “Elegimos llegar a la Luna en esta década no porque sea fácil, sino porque es difícil”, dijo el mítico, que sería asesiando seis años antes de conseguir el objetivo.

A las 8:02 (hora local de Florida) del próximo jueves, 90 minutos antes de la hora del despegue virtual, la web comenzará a recrear en tiempo real la peripecia del Apolo XI. Los internautas podrán ver animaciones de algunos momentos clave de la misión, como el despegue del cohete, la entrada en la órbita de la Luna o el momento en que el módulo lunar se separa de la nave principal.

Para completar la experiencia, habrá una serie de archivos interactivos: se podrán escuchar las comunicaciones de radio entre los astronautas y el centro de Control de la NASA en Cabo Cañaveral, ver vídeos y fotos de los trajes que llevaron los astronautas o las herramientas que utilizaron para excavar el suelo lunar.

La web está diseñada en Flash, y se apoya en las redes sociales para difundir su objetivo. Se puede instalar un widget en el escritorio para seguir la narración, o bien una aplicación para Facebook y MySpace, además de seguir la cuenta de Twitter. Lo que no se ha incluido de momento es la opción de que los usuarios intervengan con comentarios, chats u opiniones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios