BAQUIA

Unaplauso.com: artistas bajo demanda

Si necesita un payaso para amenizar un cumpleaños infantil o un grupo instrumental para poner un fondo musical en una boda, ya tiene una web dobnde encontar este tipo de recursos.

Se trata de unAplauso.com, un proyecto perteneciente al Grupo Intercom, que tiene como objetivo actuar de intermediario entre ofertantes y demandantes de todo tipo de espectáculos y actuaciones.

La web empezó a funcionar hace dos años, y actualmente opera en España, México y Alemania. La idea partió al constatar la abundancia de este tipo de ofertas en Internet, intentando poner orden en un tipo de información que, sin embargo, no siempre es fácil de localizar.

Actualmente hay más de 9.000 artistas inscritos, dividiso en categoráis como músicos, magos, payasos, humoristas, bailarines o actores. Tanto el alta como la publicación de anuncios son gratuitos, y tan sólo es necesario registrarse para añadirse al listado de artistas.

Para dar a conocer su obra, los artistas tienen la posibilidad de añadir vídeos o archivos musicales que den fe de sus cualidades. Cada artista tiene además la opción de escoger entre facilitar o no la descarga de sus canciones.

Recientemente, la web ha añadido un blog en el que se recogen noticias de actualidad del sector. Entre sus secciones destaca la de Festivales, donde se publican los carteles de los principales festivales musicales de España, y la de ¡No te lo pierdas!, espacio que recoge una selección de eventos recomendados.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios