BAQUIA

Uni2 tira la toalla en su disputa con el Gobierno por el UMTS

Uni2 ha reculado en su intención de plantar cara al Gobierno por la concesión de las últimas licencias de telefonía móvil UMTS.

A finales de noviembre, la Audiencia Nacional dio la razón al Gobierno en el recurso presentado por la operadora por la concesión de las licencias de telefonía de tercera generación.

En su denuncia, la filial en España de France Telecom solicitaba una indemnización por los daños causados y la obtención de la licencia que le fue negada. La respuesta ofrecida por la sala de lo contencioso fue un rotundo no: consideró que Uni2 carecía de \”legitimación activa\” para recurrir, ya que esta empresa no se presentó directamente al concurso.

A juicio de la Audiencia, Uni2 carecía de legitimidad para plantear el recurso contra la decisión debido a que en marzo de 200o no disponía de la mayoría de capital en el consorcio con el que acudió a la puja, Movi2, de la que tenía el 34% del capital

El plazo para recurrir la sentencia de la Audiencia concluía ayer, opción que Uni2 no llegó a tramitar a pesar de que el pasado noviembre amenazara con ello. Muy probablemente las acciones legales hubieran consistido en un recurso ante el Tribunal Supremo.

Al recurso de Uni2, incorporó después Ferrovial, que también participaba en el consorcio Movi2. Poco después decidió hacer mutis por el foro.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios