BAQUIA

Uni2 y Jazztel se lanzan los primeros guiños

En época de vacas flacas nunca está de más unirse para ahorrar costes. En esas se encuentran Uni2 y Jazztel, que acaban de llegar a un acuerdo por el que la primera prestará su red troncal de larga distancia a la segunda durante un periodo de tres años.

El acuerdo se materializará a partir de diciembre, y finiquitará el que ya tenía firmada Jazztel con Renfe de las mismas características. Se produce la circunstancia, además., de que la infraestructura de Uni2 está compuesta en su mayor parte por las redes alquiladas a Renfe, que saca jugosos beneficios del arrendamiento. Sólo el año pasado se embolsó 78 millones de euros, mientras que el año anterior obtuvo más de 50 millones de dólares con este apartado.

Tanto Uni2 como Jazztel han querido desligar esta acuerdo de las conversaciones que mantienen desde hace varios meses para completar un fusión de ambas operadoras. De hecho, las reuniones fueron canceladas hasta que la compañía presidida por el argentino Martín Varsavsky no complete su proceso de reestructuración de la deuda, operación prevista para el 30 de septiembre.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios