BAQUIA

Unión de grandes del mercado, en busca de un estándar para WHDI

Es un esfuerzo conjunto entre las empresas Amimon y Motorola(este último, como inversor), que hasta el momento ha tenido buena aceptación por parte del mercado, ya que ahora se está buscando crear un estándar en base a esta tecnología.

Las empresas que se unirían para soportar este esfuerzo conjunto son grandes reconocidos del mercado como Sony Corporation, Sharp Corporation, Samsung Electronics, Hitachi Ltd, que se suman a las dos anteriormente mencionadas, Motorola y Amimon.

El grupo se ha propuesto crear un estándar para este mismo año, 2008, lo cual nos beneficiaría a los consumidores, ya que para el año que viene podríamos estar disfrutando de productos compatibles, y seguramente más accesibles que si este estándar no se fijara, ya que el coste del desarrollo se repartiría entre varias empresas.

La tecnología WHDI debe gran parte de su éxito, a un vídeo-modem que opera en la banda de 5 GHz, y que permite el tráfico de vídeo en alta definición (HD), sin compresión. Esta conectividad se realiza de forma segura, enviando vídeo HD cifrado, con una latencia de un milisegundo, a través de múltiples habitaciones, sin perder calidad incluso por obstrucciones potenciales de señal, como sería la presencia de
personas u objetos en su camino (algo que si afecta a señales como las de los puntos de acceso inalámbricos que muchos tenemos en nuestros hogares).

El grupo se ha planteado como objetivo mejorar la actual tecnología WHDI de Amimon, para permitir incluso la transmisión inalámbrica con dispositivos como televisores (LCD y Plasmas), proyectores, receptores de audio y vídeo, reproductores de DVD/Blu-Ray/etc, consolas y hasta ordenadores.

Este último aspecto permitirá tener todo el hogar conectado fácilmente de forma inalámbrica, pudiendo ver un vídeo que tenemos en el ordenador que se encuentra en nuestra habitación, directamente desde el televisor que está situado en el comedor… o en el baño, quien sabe, las posibilidades son infinitas.

Cabe destacar, que si bien los esfuerzos por este estándar están centrados en la transmisión de vídeo HD de forma inalámbrica, esto no impide que la tecnología pueda ser utilizada para transmitir solamente audio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios