BAQUIA

UnitedLinux, la unión hace la fuerza

Caldera International, Turbolinux, la brasileña Conectiva SA y la alemana SuSE Linux AG, cuatro de las más importantes empresas de Linux, han anunciado una nueva estrategia cuya filosofía es que la unión hace la fuerza. Las cuatro compañías han anunciado que comenzarán a desarrollar conjuntamente una única distribución de Linux que se llamará UnitedLinux, pensada para empresas y mucho más compatible con todo tipo de software y hardware. Los cuatro mosqueteros que secundan esta iniciativa añadirá sus propios productos que aportarán valor añadido a la distribución y los venderán bajo su propia marca.

Esta nueva distribución responde según sus creadores, que conservarán sus propias distribuciones, a la necesidad que tienen las empresas de contar con \”una distribución estándar, centrada en los negocios, certificada para trabajar con distintas plataformas de hardware y software\”. Las cuatro compañías embarcadas en este proyecto aseguran que contribuirá a \”acelerar la adopción de Linux en las empresas\” y han invitado a otras empresas de Linux a unirse a su alianza.

Todo un intento por hacerse un hueco en un mercado aún dominado por el software propietario. Claro que además de este tipo de programas, representados principalmente por Microsoft, UnitedLinux deberá enfrentarse también a Red Hat, que hoy por hoy es la solución Linux preferida por casi todas las empresas. El hecho de que Red Hat no participe en United Linux ha hecho que muchos expertos se planteen el éxito del proyecto, sobre todo teniendo en cuenta que le miércoles Red Hat presentó su propia alianza para incrementar la compatibilidad de sus productos, entre los que destaba Linux Advanced Server.

Ya ha habido un buen número de compañías que han secundado esta iniciativa como AMD, Borland, Computer Associates, Fujitsu Siemens, Fujitsu Japan, HP, Intel, NEC e IBM. El viejo Gran Azul, cheerleader oficial del open source, ha declarado que \”UnitedLinux nos brinda a todos lo mejor de estas cuatro compañías en una única distribución de Linux que hará más sencillo su uso a los proveedores de soluciones\”. IBM seguirá también apoyando a Red Hat.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios