BAQUIA

UnitedLinux se mostrará a finales de septiembre

UnitedLinux acaba de anunciar que dará a conocer al mundo una versión preliminar de su primer sistema operativo open source pensado para empresas, durante la última semana del presente mes. Aunque para poder hacerse con la versión definitiva (UnitedLinux 1.0.), habrá que esperar hasta noviembre.

Es decir, que ya queda muy poco para que los posibles clientes y expertos en este tipo de software de todo el mundo evalúen los primeros resultados del trabajo conjunto de cuatro de las más importantes empresas de Linux del mundo.

Tras UnitedLinux, se encuentran SCO Group (Caldera International), Turbolinux, la brasileña Conectiva SA y la alemana SuSE Linux AG. Precisamente en los sistemas operativos de esta última es en la que más se ha basado la primera versión que saldrá a la luz de UnitedLinux.

Con su colaboración, además de unir fuerzas en un momento particularmente delicado y contribuir a paliar esa imagen de desmembramiento que tiene Linux (muchas empresas, normalmente pequeñas, cada una con su propia distribución), pretenden poder plantar casa a sistemas alternativos, como el de Microsoft, y recortar la distancia que les separa de Red Hat, líder indiscutible del mundo open source (al menos del mundo empresarial).

DE hecho, el vicepresidente de SuSE Gregory Blapp ha arremetido contra el nuevo Advanced Server de Red Hat, que les hace directamente la competencia, asegurando que “Lo que Red Hat está haciendo es tomar la caja, cargando 600 dólares más y diciendo ‘ahora puedes llamarnos durante los próximos doce meses’. El producto es prácticamente el mismo, no al 100%, pero casi”.

Desde que se anunció el proyecto de UnitedLinux, fueron muchas las voces que clamaron que, si no contaban con el apoyo de Red Hat, poco podrían hacer para enfrentarse al software propietario. Y el que parezca que su principal preocupación es batir al gigante del sombrero rojo parece confirmarlo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios