BAQUIA

Universal y Warner le dan largas al iPad

Al parecer, NBC Universal y Time Warner son algunas de las compañías que le han dicho a Apple que, básicamente, pasan de migrar todo su archivo en vídeo a un formato que puede reproducirse en el iPad, según un artículo en el New York Post que cita fuentes anónimas.

Eso convertiría al grupo de empresas rebeldes en las primeras que no están dispuestas a adaptar sus contenidos. Tanto The New York Times como las revistas de Condè Nast, por ejemplo, han lanzado versiones sin Flash o aplicaciones específicas para el popular tablet PC. Disney, que como recuerda el diario tiene a Jobs entre sus principales accionistas, no ha dudado en lanzar una aplicación para el contenido de su cadena de televisión ABC.

La diferencia de reacción podría deberse a que buena parte de la industria de las prensa escrita recibió a este nuevo formato de ordenador como al salvador de diarios y revistas, que les libraría de la crisis, del daño de Internet y de un salto tecnológico que no había terminado de convencerles.

Al fin y al cabo, una cosa es pasar a HTML5 el contenido en texto y otra muy distinta cambiar el formato de un archivo de vídeos casi inabarcable. Ése parece ser el argumento principal de los grandes estudios, aunque no parece haber impedido a rivales como Fox, CNN o CBS lanzar contenido para el dispositivo.

Si habláramos de otro sector, podríamos pensar que las rebeldes acabarían entrando en razón ante semejante oportunidad de negocio. Pero si por algo se ha destacado en los últimos años la industria mediática es por la habilidad de, si no les gusta una tecnología (ejemInternetejem), cerrar los ojos durante años y hacer como si no pasara nada.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios