BAQUIA

Univision amplía su dominio del mercado hispano con la compra de USA Broadcasting

La cadena televisiva Univision, líder del mercado hispano de Estados Unidos, anunció este jueves la compra de USA Broadcasting, filial de USA Networks, por 1.100 millones de dólares.

Con esta compra, que incluye 13 estaciones de televisión y la participación que tiene USA Broadcasting en otras cuatro, Univision amplía su ya dominante presencia en el mercado televisivo hispano. Las estaciones adquiridas se encuentran en los mercados de Los Angeles, Nueva York, Chicago, Philadelphia, Boston, Miami, Dallas, Atlanta, Tampa, Houston, Cleveland y Orlando, y las participadas están en San Francisco, Washington DC, Denver y St. Louis. La compra ha sido aprobada por los consejos de Univision y USA Networks.

La expansión del mercado hispano de Estados Unidos hace pensar a los directivos de Univision que \”habrá una gran demanda de entretenimiento en español\”, según dijo en un comunicado el CEO de Univision, A. Jerrold Perenchio.

USA Networks había anunciado hace unos días su intención de vender su grupo de estaciones de televisión o buscar una alianza para gestionarlo. Además de Univision habían mostrado interés por la compra Walt Disney -propietaria de la cadena ABC- y Tribune.

Actualmente Univision cuenta con el 80% de la audiencia entre los hispanos de Estados Unidos, por delante de Telemundo, que tiene el 20% de la audiencia.

Entre las propiedades de Univision se encuentra Univision Online, que recientemente lanzó el nodo Univision.com.