BAQUIA

Univision expande sus negocios

La cadena hispana de televisión más poderosa de Estados Unidos, Univision, parece decidida a seguir expandiendo su área de negocios para convertirse en un grupo mediático global. La compañía, que cuenta ya con una fuerte presencia en Internet a través de su portal Univision.com, se ha adentrado ahora en el mundo de la música con la compra del 50% de Disa Records, la segunda casa discográfica hispana independiente, y la firma de un acuerdo de distribución con Universal Music.

Con la adquisición de la mexicana Disa Records, la compañía ha puesto en marcha Univision Music Group, bajo la dirección del que fuera presidente y CEO de EMI Latin Records, JosDe BDehar, considerado el responsable de grandes éxitos de ventas con artistas como Selena o Jon Secada.

Meses atrás Univision amplió su presencia en varios mercados locales hispanos de Estados Unidos con la compra de varias estaciones de televisión de USA Networks por las que pagó 1.100 millones de dólares.

A Univision y al resto de cadenas de televisión hispanas les está saliendo una nueva competencia: las grandes cadenas que emiten en inglés y que empiezan a ofrecer algunos de sus programas doblados al español

El próximo 28 de mayo los televidentes de Estados Unidos podrán seguir la telenovela de la CBS \”The Bold and the Beatiful\” (muy conocida en España y varios países latinoamericanos bajo el título \”Belleza y poder\”) tanto en inglés como en español. Es la primera vez que esto sucede con una telenovela estadounidense, y es un claro reflejo del creciente interés que despierta entre los responsables de los medios de comunicación el mercado hispano, especialmente después de los últimos datos del censo que eleva a más de 35 millones el número de latinos que viven en Estados Unidos.

Los creadores de la serie han decidido además introducir nuevos protagonistas hispanos y han contratado a una compañía latina de marketing con sede en California, Orci y Asociados, para que les aconseje sobre las preferencias del público hispano.

Actualmente hay en Estados Unidos un total de 9 millones de hogares con televisor, el 42% de los cuales están preparados para recibir un segundo canal de audio, que es el que se utilizará para la emisión doblada al español.

Microsoft y su \”Dorado\”

Mientras tanto, América Latina sigue centrando las miradas esperanzadas de numerosas compañías. Una de las últimas en expresar su interés ha sido Microsoft. El pasado martes el director general de la compañía, Steve Ballmer, dijo en Miami que esperaban un crecimiento \”increíble\” en los países latinoamericanos durante los próximos años. De hecho, América Latina ya ha sido durante los tres o cuatro últimos años la región del planeta donde los negocios de Bill Gates y los suyos han crecido con más rapidez, a un ritmo del 30% anual.

Uno de los productos clave para Microsoft es estos países es su servicio bCentral dirigido a las pequeñas empresas. De momento bCentral se ha lanzado en México, y le seguirán Argentina y Brasil este mismo año.

Microsoft también ha desvelado parte de sus planes sobre la salida al mercado en América Latina de su consola de videojuegos Xbox. Los primeros que las verán en las tiendas serán los clientes de México, Argentina y Brasil, pero eso no sucederá hasta dentro de 11 meses, varios después de que las máquinas aparezcan en Estados Unidos. Todavía no hay fecha oficial para el lanzamiento de la Xbox en Estados Unidos, pero todo parece indicar que será durante el próximo otoño, a tiempo para la campaña de Navidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios