BAQUIA

Uno de cada cinco emails recibidos por los españoles es promocional, según NetValue

El último estudio de NetValue demuestra el avance imparable del uso del correo electrónico en las campañas de marketing. Para la empresa de medición de audiencias las cifras se enmarcan dentro del gran valor de los paneles de internautas para las empresas, ya que proporcionan respuestas tanto para las estrategias de medios de las compañías (sitios web, seguimiento de banners, segmentación, estudio de la competencia, etc.) como para la gestión de relaciones con clientes (fidelidad, ratio de conversión, etc.).

El estudio engloba los correos electrónicos promocionales y los boletines informativos enviados o recibidos tanto a través de webmails como mediante el protocolo POP3 o los sistemas propietarios (AOL).

En diciembre de 2001, 1,4 millones de internautas (el 78,9% del total para NetValue) recibieron alguno de los 15,5 millones de correos electrónicos promocionales enviados en España. De los 42,5 mensajes de media recibidos cada mes por los internautas españoles, el 20,3% eran correos promocionales, frente 15,2% de enero de 2001.

Aunque la \”presión promocional\” aumente significativamente en España, estamos todavía lejos de los niveles del Reino Unido (12,5 correos por internauta/mes, frente a los 8,6 recibidos por los españoles) y de Francia (12,2 correos), \’líderes\’ en el email marketing entre los países estudiados. Sin embargo, España se sitúa a la cabeza en el número de emails recibidos al mes por cada usuario (42,5).

En el Reino Unido, 6,6 millones de internautas recibieron correos electrónicos promocionales (se enviaron 102,8 millones) en diciembre de 2001, 5,9 millones en Alemania (78 millones enviados) y 5 millones en Francia (75,6 millones enviados).

En cuanto al tipo de empresa que más hace uso de los correos promocionales, en España, el 26,3% de los mensajes fueron enviados por proveedores de acceso a Internet, el 17,2% venían de parte de portales, el 16% de telecos, 13,9% de empresas de software y el 12,1% de ISPs gratuitos.

  • Más en NetValue


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios