BAQUIA

Uno de cada cinco empleados de Deutsche Telekom se irá a la calle

Mientras France Télécom anda reclutando, bajo la tutela del gobierno, expertos en reestructuraciones que la permitan salir del hoyo, su equivalente alemana ha anunciado que se va a ver obligada a poner en la calle a unos 30.000 trabajadores ates de que concluya 2005, es decir, que despedirá a uno de cada cinco empleados.

14.000 de estos recortes se producirán a lo largo del próximo año. Y no hay que olvidar que en lo que llevamos de 2002, Deutsche Telekom ya ha mandado a 7.200 alemanes a la cola del paro. En cualquier caso la noticia del recorte de plantilla hizo subir ligeramente en bolsa a esta compañía.

La que aún es la mayor operadora de telefonía del Viejo Continente, ha llegado a este extremo por culpa de la deuda a la que se enfrenta, que asciende a 67.000 millones de euros, y a que su valor en bolsa se ha hundido un 90% desde 2000. Además, aún no está nada claro quien será el encargado de sacarla del pozo. El gobierno alemán, que cuenta con un 43% de la empresa, anda aún buscando la persona adecuada para poner al mando en lugar de Helmut Sihler, que sustituyó eventualmente a Ron Sommer el verano pasado.

Una decisión que no va a hacer mucha gracia al gobierno, por mucho que a la compañía no le quede más remedio si es que quiere seguir manteniendo la cabeza fuera del agua, ya que en Alemania se haya en plena campaña electoral y una de las mayores críticas que reciben los actuales dirigentes hace referencia al desempleo y la crisis económica.

Visto como anda el panorama de las grandes telecos europeas, sobre todo aquellas que fueron monopolios estatales, tocaremos madera para que Telefónica se libre más o menos de tener que hacer un reajuste semejante.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios