BAQUIA

Uno de cada seis iPhones está liberado

Desde el principio, a muchos compradores del iPhone les desagradó la obligación de firmar un contrato en exclusiva con AT&T, la única operadora que da servicio en Estados Unidos al móvil de Apple. Por eso, no es de extrañar que rápidamente surgieran programas que permiten liberar el aparato, para utilizarlo con cualquier operadora y en cualquier país.

A pesar de las advertencias de Apple, que avisó que liberar su teléfono puede dañarlo seriamente, además de impedir actualizarlo con las novedades y programas que vayan surgiendo, son muchos los compradores que han preferido exponerse a ese riesgo antes que convertirse obligatoriamente en clientes de AT&T. Concretamente, casi uno de cada seis.

Las cifras las facilitó esta semana Tim Cook, directivo de Apple, durante una conferencia en la que se presentaron los resultados financieros del último trimestre. Cook desveló que desde el pasado 29 de junio se han vendido 1,4 millones de iPhones en Estados Unidos, de los cuales 250.000 han sido desbloqueados. La cifra es fácil de obtener, ya que se trata de la cantidad de teléfonos vendidos y que no se han dado de alta con AT&T.

La cantidad podría ser incluso ligeramente superior si se consideran los datos difundidos por la propia AT&T, que segura haber activado 1,1 millones de iPhones, lo que dejaría alrededor de 300.000 en el limbo. AT&T cobra una tarifa de entre 60 y 200 dólares mensuales a los usuarios del iPhone por servicios inalámbricos. En el tercer trimestre del año, ha dado de alta a 2 millones de nuevos clientes, el tercer mayor aumento en su historia.

Tanto fuentes de Apple como de AT&T han reconocido que la mayoría de los iPhones liberados se están vendiendo fuera de Estados Unidos. En este país, los iPhone desbloqueados únicamente funcionan con la red T-Mobile, perteneciente a Deutsche Telecom.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios