BAQUIA

Uno de cada tres dueños de iPad no ha descargado ninguna aplicación

Gracias al trabajo de desarrolladores independientes, pequeñas startups y grandes multinacionales, la App Store se enorgullece de más de un cuarto de millón de aplicaciones a disposición de usuarios de iPhone, iPod Touch y iPad.

De hecho, el éxito ha sido tal que no sólo los rivales han corrido a lanzar sus propias tiendas, e incluso compañías como Amazon se han apuntado al carro, sino que Apple está trabajando una tienda de aplicaciones para ordenadores. Por si fuera poco, hay quien anuncia que las aplicaciones son el futuro de la Red.

De hecho, se sobreentiende que la inmensidad de aplicaciones a disposición del usuario -algunas gratis, otras de pago- es uno de los grandes motivos para hacerse con uno de los emblemáticos productos de Apple, igual que la posibilidad de personalizar el navegador fue uno de los puntos fuertes del Mozilla Firefox.

Y sin embargo, un tercio de la gente que tiene un iPad (y a la que por lo tanto suponemos más o menos amiga de la tecnología y la innovación) no se ha descargado ni una sola aplicación. Ni para jugar, ni para leer, ni para trabajar. Nada. Además de ese 32 por ciento que ni ha pasado por la AppStore, hay un 6 por ciento que sólo se descarga aplicaciones gratis.

Pero no desesperen, creadores de aplicaciones. A veces lo que hace falta es un producto irresistible, con poder de adicción y renombre incuestionable. Algo así como la Coca-Cola de las aplicaciones. Esa estrella podría haber llegado, porque FarmVille ya está disponible para el iPad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios