BAQUIA

Uno de cada tres móviles vendidos este año será táctil

Estamos tan acosumbrados a que los móviles nuevos sean táctiles que no es raro que probemos a tocar la pantalla del ordenador de un amigo, que mientras tanto intenta explicarnos que los botones están debajo.

Según Gartner, la tendencia va a más y crece a un ritmo vertiginoso. La consultora calcula que uno de cada tres teléfonos vendidos este año tendrá pantalla táctil, lo que supone un aumento del 96,8 por ciento respecto a 2009.

Por si fuera poco, la previsión indica que dejarán de ser cosa de lujo y terminales de gama alta, porque dentro de tres años serán mayoría, hasta el 58 por ciento de las ventas de móviles en todo el mundo.

Tanto éxito mejorará también la eficiencia de estos sistemas, que por mucho que nos gusten, a veces no nos entienden del todo.

\”Como vimos en el Congreso Mundial Móvil de 2010, la tecnología de interfaz táctil seguirá siendo una de las áreas claves de innovación de 2010\”, indicó Roberta Cozza, principal analista de investigaciones de Gartner.

\”El hincapié de vendedores e industria en pantallas táctiles traerá un incremento de la sofisticación e impulsará su adopción en otros dispositivos de electrónica de consumo\”, añadió.

Vamos, que nos esperan pantallas táctiles hasta en la sopa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios