BAQUIA

Uno de los creadores del iPod se va de Apple

Pese a la crisis, el tráfico de directivos, creadores y desarrolladores del mundo de la tecnología sigue dando noticias casi diarias de grandes nombres que cambian de empresa.

En este caso, el protagonista es especialmente destacado en el sector. Se trata de Tony Fadell, considerado como uno de los padres del iPod, que revolucionó el mundo de los reproductores portátiles y le dio una nueva vida a Apple.

The New York Times explica que en un principio, Fadell llevó su idea de reproductor y tienda de música integrados a Real Networks (los creadores del Real Player), pero tras desavenencias con la dirección dejó la empresa en mes y medio y aterrizó en Apple, donde su idea, más el genio de Steve Jobs, dieron como resultado el popular reproductor.

Durante un tiempo fue vicepresidente de la compañía para la división de iPod, luego dejó el puesto para ser asesor de Jobs y ahora se retira del todo para dedicarse a otra cosa, justo cuando el énfasis de la compañía pasa de reproductores y móviles a su tablet PC, el iPad, que llega a las tiendas estadounidenses este mismo sábado.

Sus planes futuros no son irse a la competencia, ni montar su propia startup, sino dedicarse a asesorar a empresas y a invertir en proyectos de tecnología ecológica tras nueve años trabajando en Apple, que ha ido mejorando su reputación en este campo y ahora está quinta en la clasificaicón de GreenPeace sobre empresas de tecnología, aunque Newsweek la colocaba en el puesto 133 en su lista sobre todos los sectores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios