BAQUIA

Unvarnished: elogie o critique a sus compañeros y jefes

Unvarnished (literalmente, \”Sin barnizar\”) es una nueva web, recién estrenada en fase beta, que dará mucho que hablar. Se trata de un sitio donde cualquiera puede criticar a sus compañeros de trabajo o jefes. De forma anónima y sin censura.

Por ejemplo, si usted ha tenido una trifulca con un compañero o con su superior, puede entrar en la web y acceder a su perfil (o crear uno si no existe) y ponerle a caer de un burro. Claro que no necesariamente se trata de lanzar espumarajos por la boca. También se pueden escribir elogios..

La idea es que haya libertad de crítica, como si estuviéramos escribiendo un review en Amazon o en una guía 2.0 de restaurantes, con el fin de hacernos una idea de la reputación y trayectoria laboral de los profesionales, algo así como un LinkedIn de cotilleos (buenos o malos).

Los creadores del proyecto, antiguos directivos del mencionado LinkedIn y eBay, explican en Time que el anonimato es fundamental para el funcionamiento de la web, ya que así no se coartan las opiniones. Pero eso no significa que haya impunidad en caso de que alguien se sobrepase con la gravedad de sus acusaciones.

De hecho, para entrar en la web hay que identificarse a través de la aplicación Facebook Connect, por lo que siempre se podrá acceder a la identidad real del usuario –a no ser que su cuenta de Facebook también sea falsa-. Tampoco se admite a menores de 21 años, y los administradores pueden eliminar comentarios difamatorios.

Aunque los aludidos no pueden borrar los comentarios negativos que les afecten, sí pueden acceder a su perfil y dar su propia versión de la historia o invitar a sus amigos a escribir comentarios positivos, equilibrando el balance entre elogios y críticas.

En definitiva, los creadores de Unvarnished están convencidos de que a la larga se convertirá en una herramienta más útil en el mercado laboral que LinkedIn, ya que no sólo recogerá cuidadas alabanzas y escogidas referencias como ésta, sino que trasladará la verdadera reputación laboral de un trabajador del mundo offline al online.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios