BAQUIA

UOL duplicó sus pérdidas en 2001

El principal portal y proveedor brasileño de acceso a Internet, Universo Online (UOL), duplicó sus pérdidas netas durante 2001 debido a la crisis economía mundial, los ataques del 11 de septiembre, el racionamiento de energía en Brasil y la fuerte depreciación de las monedas brasileña y argentina. La compañía se dejó 123,5 millones de euros, aunque destaca que pudo reducir sus pérdidas operativas gracias al incremento en sus ingresos derivados de sus 1,4 millones de suscriptores.

Los resultados Ebitda (antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) tampoco consiguieron teñirse de color negro. Las pérdidas ascendieron a los 49 millones de euros, una cantidad menor de lo registrado en 2000, cuando se perdieron 126,5 millones.

Aunque los números rojos han empañado las cifras correspondientes al año pasado, el proveedor brasileño logró incrementar su facturación un 70%, hasta los 181 millones de euros. La principal fuente de ingresos provino de las suscripciones a su acceso a la Red. La publicidad online, que no termina salir de su particular crisis, apenas generó el 8% de los ingresos totales.

UOL no ha mostrado reparos en definir el 2001 como un \”año difícil y desafiante\” a pesar de las reestructuración que llevó a cabo para atajar las pérdidas. El año pasado UOL adquirió a su rival Zip.Net, dio un giro de 180 grados en sus divisiones internacionales (cerrando sus oficinas en España y Chile), e integró a Portugal Telecom como uno de sus principales accionistas después de que la firma lusa inyectara 227 millones de euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios