BAQUIA

UPCnet convoca el 6º Premio Davyd Luque a la Innovación en las TIC

La convocatoria está abierta a proyectos que aporten ideas innovadoras o mejoras tecnológicas a los servicios TIC que reciben los PDI, el PAS y el estudiantado de la UPC, así como un ahorro de costes y un incremento de la seguridad, y todo esto, promoviendo el software libre, las tecnologías multimedia, la ubicuidad de los clientes, la accesibilidad de los servicios, pluridisciplinariedad y la sostenibilidad.

Los trabajos se pueden presentar a título individual o colectivo y puede participar toda aquella persona que pertenezca al colectivo UPC: estudiantado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios.

El importe del Premio será de 4.000€ para el primer premio y de 2.000€ para el segundo. Asimismo, UPCnet se compromete a desarrollar un piloto que estudie la viabilidad de las ideas ganadoras para su posible implementación como servicios reales de la UPC.

Este año, para participar únicamente hay que redactar un resumen descriptivo de la idea, un resumen breve de 4 líneas y un documento en formato libre en el que consten aspectos como los antecedentes, los objetivos, las ventajas y la aplicabilidad de la propuesta como servicio de la Universidad. Los trabajos se pueden presentar a través de la web del Premio ) hasta el 15 de abril.

El Premio Davyd Luque, de periodicidad anual, tiene una doble finalidad. Por un lado, incentivar a las personas que forman parte de la comunidad UPC a proponer ideas, proyectos y servicios de carácter innovador en el ámbito de las TIC y, por otro lado, rendir un homenaje a Davyd Luque, un compañero que fue todo un referente en la innovación en las TIC.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios