BAQUIA

UPS: Un Poco de Suerte

El comercio electrónico estadounidense está lejos de alcanzar las cifras que, en pleno boom de Internet predijo IDC, ni más ni menos que el equivalente a que cada persona sobre el planeta comprara algo así como 1.000 dólares al año.

Sin embargo, las cifras reales se dejan ver. Según un reciente artículo de Forbes , entre 1997 y 2002 el número de hogares que compran por Internet ha pasado de 5 a 36 millones, lo que ha propulsado un crecimiento del B2C desde 2.400 millones de dólares hasta 72.100 millones el año pasado, citando datos de Forrester Research, que espera que la cifra alcance 217.800 millones de dólares en cinco años.

Como en lo mejor de la búsqueda de oro en California, quienes realmente se hicieron ricos no fueron los buscadores del preciado metal, sino los tenderos que les vendían sus pertrechos. UPS, que en contra de lo que hicieron algunos de sus competidores tratando de crear un nuevo modelo de negocio por la red, simplemente utilizó Internet para mejorar su negocio habitual, ha crecido de forma importante y hoy considera que transporta un 55% de los productos que se compran por la web en EE.UU. La empresa recibe 60 millones de visitas diarias en su web y realiza el seguimiento de 5,7 millones de paquetes diarios.

Los dos colosos de la red, Amazon y eBay, cuya facturación fue de 3.930 millones de dólares y 1.100 millones respectivamente, siguen creciendo a ritmos por encima del 30% interanual.

UPS está claramente aprovechando su posición en el mercado y cree que ha adelantado a todos sus competidores en EE.UU. en cuanto al servicio de entrega de productos comprados online.

Su facturación en los 6 primeros meses del año ha crecido hasta 15.260 millones de dólares desde los 14.940 millones de un año antes. Los beneficios, sin embargo, han permanecido en 1.040 millones de dólares, lo que representa la misma cifra que en el mismo período del año anterior.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios