BAQUIA

Usabilidad centrada en las personas: por qué las emociones y aspiraciones importan en la usbilidad




















www.baquia.com
Lunes 17 de marzo de 2003







WEBPOSITER.COM se revela como el paquete de servicios de posicionamiento en buscadores más competitivo del mercado. ¡SOLICITA YA el informe gratuito de la situación de tu web y consigue un mes gratis de posicionamiento en buscadores!















EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
Los weblogs llaman la atención de los grandes






<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

Los weblogs o blogs, páginas personales sin ánimo de lucro, comenzaron a popularizarse hace unos tres años, y aunque es imposible calcular la cifra de blogs existentes actualmente en la Red (se estima que hay entre 500.000 y un millón), su popularidad y rápida proliferación han llamado la atención de dos de los más grandes protagonistas de la economía digital, Google y Microsoft.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> Google compró hace un mes, por un importe no revelado, la compañía Pyra Labs, propietaria del software Blogger, uno de los más utilizados para crear y mantener weblogs (unos 200.000 internautas lo utilizan para mantener sus páginas). Por su parte, Microsoft presentó discretamente a los pocos días de esta operación la versión beta de su herramienta The Community Starter Kit , una aplicación que permitirá, entre otras utilidades, la creación de weblogs.

Leer Comentario

 




















 Estos días en Baquía Inteligencia:


Usabilidad centrada en las personas: por qué las emociones y aspiraciones importan en la usbilidad

Entender quién podría comprar el producto no es lo mismo que entender qué quiere el usuario del producto. Al diseñar un proyecto web, el diseñador necesita entender no solamente qué requerimientos funcionales necesita el usuario, sino por qué los necesita, qué emociones quiere sentir y cuáles son sus objetivos reales. Hay que buscar más información, se necesita entender por qué la gente quiere esa funcionalidad, qué emociones quieren sentir y cuáles son sus necesidades reales.

SMS: un mercado creciente

El tráfico de mensajes SMS en todo el mundo ascendió el pasado año a 146.000 millones de mensajes, impulsado principalmente por la población de menores de 24 años. A la espera aún de los servicios móviles de Tercera Generación, los SMS son un sistema de comunicación que ganan popularidad de manera continua.

Comercio electrónico europeo en el último trimestre de 2002

Reino Unido, Alemania y Francia fueron los países que lideraron la actividad del B2C europeo en el último trimestre del pasado año . La facturación del comercio electrónico europeo a particulares en 2002 se estima en torno a los 20.000 millones de euros, de los que el tirón navideño acapara una buena parte.






 El Comentario de Inteligencia

El mundo de los weblogs es tan heterogéneo como infinitamente diversos los intereses de los cientos de miles de internautas que cuentan con una pequeña ventana por la que asomarse a Internet: opinión, noticias, foros de discusión, diarios personales, crean un ecosistema digital de información y recursos de enorme potencial.

Existe el temor de que la entrada de los grandes actores en este cosmos, elaborado a partir de la iniciativa personal y generalmente desinteresada de los internautas, limite o acabe con la libertad y la democratización del universo weblog, accesible sin cortapisas a cualquier internauta. Por el momento, es una incógnita qué subyace tras la compra de Pyra Labs por Google, aunque ya se rumorea que podría planear una nueva división de su buscador especializada exclusivamente en weblogs. Con igual expectación se aguardan los próximos pasos de Microsoft en este campo.

En cualquier caso, los weblogs han entrado definitivamente en los planes de los grandes de Internet. En los próximos meses, tendremos además la oportunidad de ver si los pasos de Google y Microsoft son seguidos por otros gigantes (Yahoo, AOL, Terra Lycos, etc.) que no quieran perder su oporrtuniudad de estar presentes en este emergente y prometedor mercado.















 Para leer más:



 SUSCRIPCIÓN


Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
suscripción

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios