BAQUIA

USB 3.0, ¿otra guerra de formatos?

El año pasado vivimos la guerra de formatos del DVD de alta definición, con el Blu-ray de Sony finalmente imponiéndose sobre el HD DVD de Toshiba. Ahora podría destarse otra batalla por un nuevo estándar el de los pueros USB 3.0

El USB 3.0, aún antes de nacer, ya está provocando problemas entre las principales empresas del sector. Unas y otras se lanzan acusaciones que podrían retrasar la salida del nuevo estándar.

Intel está a la cabeza del denominado grupo promotor del USB 3.0, que supuestamente multiplicará por diez la velocidad actual para transferir archivos. A la compañía se le suman otras como HP o Microsoft.

Es este grupo el encargado de desarrollar las especificaciones del nuevo estándar, que se prevén sean lanzadas en la segunda mitad del presente año. El problema gira en torno al denominado USB 3.0 host controller, que es la forma en que se implementarán el estándar. Intel ya está trabajando en su propio diseño, que todavía no ha puesto a disposición de nadie. Y precisamente esto es lo que le reprochan empresas como Nvidia o AMD.

Dichas compañías consideran que Intel está ocultando esta información para conseguir ser líder en el mercado. Por su parte, Intel asegura que el diseño para el host controller no está preparado, por lo que sería una irresponsabilidad ofrecer esa información.

Por si la situación no fuera suficientemente complicada, News.com señalaba el pasado 6 de junio que Nvidia, AMD y Via Technologies, entre otros, podrían estar desarrollando unas especificaciones paralelas, lo que daría lugar a otra guerra de formatos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios