BAQUIA

Use la Red para negociar aumentos de sueldo

A no ser que alguien se olvide una hoja de cálculo con los salarios de la compañía en la fotocopiadora, sería complicado saber los sueldos de los empleados. Desde hace unos años, varias webs intentan allanar el camino, y para ello se proveen de información detallada sobre los salarios (precisa registro).

Una de ellas fue Salary.com, que comenzó recogiendo resultados de encuestas en 1999, en ellos preguntaban a la gente distintas cuestiones relacionadas con sus empleos.

PayScale.com es una página exigente que recopila información directamente de la gente que está buscando esos datos. Un tercer sitio, Payscroll.com, está probando un método para controlar listados de empleos que contengan información sobre salarios; abrirá este mes o el próximo.

Las nuevas tecnologías de Internet nos dan información que nunca antes habría estado disponible para el ciudadano medio de no ser por ellas y que han transformando, entre otras, la manera de vender casas o comprar billetes de avión. Esto podría tener el mismo efecto en los 47 millones de personas que buscan trabajo cada mes y en las innumerables que se sienten mal pagadas.

Jessica Morrison, quien trabajaba para Drugstore.com en Seattle (EEUU), fue una de ellas. Tras cinco años en la empresa y varios ascensos, su puesto era de editor asociado, aunque ella tenía las mismas funciones de un simple redactor.
Ella también cree que, con 42.000 dólares al año, le pagaban mucho menos de lo que merecía.

En PayScale pudo comparar su sueldo con el de otras personas que tenían un puesto similar con funciones muy parecidas y vio que debería ganar de 50,000 a 60.000 dólares. Entonces fue a ver a su jefe.

\”Estaba un poco nerviosa, pero hice lo que debía\”, dijo Morrison, que consiguió el puesto que quería y pidió el aumento de sueldo.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios