BAQUIA

UserZoom, nuevo software para testear la experiencia de usuario

UserZoom es un sofisticado software de investigación online, único en el mercado español, que permite evaluar la usabilidad, eficiencia y calidad de la experiencia de usuario ante páginas web y otras soluciones interactivas. UserZoom testea la experiencia interactiva ante un alto número de usuarios que participan en proyectos de investigación desde su contexto real (investigación remota).

Ventajas de UserZoom

UserZoom ofrece la ventaja de combinar técnicas de investigación tradicionales y aprovecha al máximo el potencial de las nuevas tecnologías a través de web. Combina lo mejor del análisis log, los cuestionarios online multimedia, el análisis de calidad y accesibilidad de páginas y \”cardsorting\”. Todo en una misma herramienta y funcionando con una completa metodología basada en el análisis por tareas.

UserZoom permite realizar estudios de usabilidad con un alto número de usuarios (entre 50 y 150), segmentados por perfil específico, en plazos muy breves de tiempo y obteniendo información detallada sobre el comportamiento del usuario, crítica para la toma de decisiones.

Resultados

UZ genera información crítica del comportamiento de usuario ante la web. Ej: analiza el camino seguido por los usuarios (click path) al querer realizar una tarea determinada, calcula el número de clicks y el tiempo necesario para hacerlo, recoge su opinión sobre el servicio y, lo más importante, genera información sobre las razones o el \”por qué\” de su comportamiento on-line.

¿Cómo funciona?

  1. Userzoom cuenta con un amplio y versátil grupo de usuarios (panelistas) de distintos perfiles, validados por SMS, que voluntariamente participan en un estudio. Dichos panelistas reciben una invitación para participar vía e-mail y, a continuación, navegan por la web que se desea evaluar.
  2. El software, a través de una barra visible que se instala en el navegador, guía al usuario por dónde debe navegar y solicita una serie de tareas a completar (ejs: reserva un billete de Madrid a Chicago, o regístrate y compra un producto…). Asi mismo, la herramienta ofrece la posibilidad de realizar encuestas on-line.
  3. Mientras el usuario panelista navega, UserZoom monitoriza y graba íntegramente toda la sesión de cada usuario.

Socios

UserZoom es una iniciativa de Customer Research Technology Company, una empresa participada por Xperience Consulting y Orbita97. Ha obtenido una subvención del CIDEM (Centre d\’Innovació i Desenvolupament Empresarial de la Generalitat de Catalunya, ) por ser un proyecto de gran innovación tecnológica.

Para solicitar más información, puede escribir a Xavier Mestres.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios