BAQUIA

Uso y disfrute de la mensajería instantánea en mayo

La mensajería instantánea, probablemente el segundo instrumento de Internet más popular tras el correo electrónico, sigue ganando adeptos mes a mes. Según el último informe de Nielsen/NetRatings, que hace referencia al pasado mes de mayo en Estados Unidos, ya son más de 41 millones de internautas los que emplean desde sus hogares alguno de estos instrumentos de charla en tiempo real. Es decir, aproximadamente el 40% de este tipo de población activa de Internet.

Pero la mensajería instantánea también es una herramienta ampliamente extendida entre los trabajadores (en algunos casos por mucho que le pese a sus jefes). El número de internautas que hacen uso de ella desde su puesto de trabajo ronda los 12,6 millones, un 31% del total de los internautas que se conectan desde sus oficinas.

En cuanto a las tres empresas (AOL, Microsoft y Yahoo!) que se disputan desde hace tiempo la corona de la mensajería instantánea, lo cierto es que las cosas no han cambiado demasiado. AOL Instant Messenger (AIM) sigue llevando la medalla de oro sobre el pecho con más de 22 millones de usuarios únicos durante el mes de mayo.

Por mucho que Microsoft se empeñe en superar a AOL, de momento mantiene la segunda posición con 15,7 millones de adeptos. Yahoo! Messenger es el tercero en discordia con 12,4 millones. Ya fuera del podio con 4,4 millones se encuentra el veterano ICQ, propiedad de AOL, que continúa con su tendencia hacia la desaparición en beneficio de AIM.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios