BAQUIA

Usted utiliza Explorer, ¿a que sí?

El Explorer monopoliza la navegación de la mayor parte de los internautas. Netscape, que una vez pretendió hacer frente al Explorer, agacha la cabeza al ser el sistema empleado por tan sólo el 3,39% de los internautas, frente al 95,97% de su principal rival, Explorer. La guerra de los navegadores toca a su fin.

Estos porcentajes permitirán a Bill Gates frotarse las manos y respira tranquilo. Desde hace varios años ha utilizado todas las armas que estaban a su disposición para agujerear a disparos el navegador Netscape y meter, aunque fuera con calzador, su Explorer en todas las computadoras del mundo.

En apenas un año, el navegador desarrollado por Microsoft ha incrementado su uso, pasando del 87% de 2001 al 96% que disfruta hoy en día. Como parece lógico, Netscape ha visto reducida su demanda del 13% de 2001 al 3% actual. Desde 1999 la caída ha sido del 32%.

\”La guerra de navegadores es de hecho una masacre\”, ha comentado de forma bastante gráfica Geoff Johnston, vicepresidente de StatMarket, la división de Websidestory que realizó el estudio. \”Las nuevas versiones de Netscape han fallado por ahora en cuanto a ganar más usuarios\”, agrega al mismo tiempo que advierte a AOL –propietario de Netscape– de que si no reacciona rápidamente acabará compitiendo con el navegador Opera por hacerse con entre un 1 y 2% del mercado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios