BAQUIA

Usuarios 2.0

Es muy raro encontrar ya a alguien que no escriba en un blog, suba fotos a su fotolog, se cree un MySpace, o lea las noticias en un agregador como Menéame o Fresqui. La tan cacareada “Web 2.0” ya está aquí y parece que se está convirtiendo en algo masivo. Mientras algunos expertos hablan de lo anticuado de esta etiqueta, los usuarios están comenzando a ver todas las posibilidades que les ofrece esta nueva forma de entender la Red.

Las visitas a estas webs participativas han aumentado un 668% durante el pasado año, según un estudio publicado por Hitwise. Aún así, y pese a lo que se pueda pensar, su éxito no se basa tanto en la participación, como en las visitas en sí. Y es que un tanto por ciento muy pequeño de gente se dedica a subir contenidos a la Web, mientras que el resto se limita a mirar.

Según este estudio, tan solo un 0.16% de los visitantes de YouTube llegan a esta página con intención de publicar vídeos. En otras, como Flickr, la situación es similar y tan solo el 0.2% de los internautas cuelgan sus fotos.

Wikipedia, sin embargo, sí cuenta con usuarios algo más participativos, ya que el 4,6% de ellos publican alguna nueva entrada. Y es que parece que participar activamente en la “Web 2.0” da pereza, aunque a todos los usuarios les guste navegar por sus páginas de vez en cuando.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios