BAQUIA

Usuarios de WAP en Europa

Las estimaciones sobre el número de usuarios de WAP en Europa varían en función de la fuente consultada, aunque todas las previsiones apuntan a un crecimiento sostenido en los próximos años.

De este modo, las estimaciones más moderadas apuntan a cifras situadas alrededor de los 77 millones de usuarios en el año 2004, lo que supondría en torno a un 20% de penetración sobre la población europea, a partir de los apenas 91.000 usuarios que existían en 1999.

Previsiones más optimistas, como se recogen en el gráfico a continuación, apuntan a cerca de 220 millones de usuarios de WAP en el mismo año 2004, lo que supondría una penetración situada alrededor del 56% de la población europea, espectacular incremento respecto al 2% de penetración estimado para el año 2000 y el 10% para 2001.

El usuario de WAP apenas lo utiliza para navegar

Se navega poco

Resulta llamativo observar cómo la utilización de los dispositivos WAP para navegar por Internet por parte de los usuarios es muy escasa, tal y cómo se aprecia en la siguiente tabla, que compara el tiempo de conexión a Internet en diferentes países europeos, Japón y Estados Unidos, y en la que se observa que sólo un pequeño porcentaje de los usuarios dedica más de una hora a la semana a navegar a través de sus dispositivos WAP:

Es bien sabido que la navegación a través de los dispositivos WAP es muy limitada debido a las dificultades asociadas a la misma, como pueden ser la lentitud en las descargas, los problemas con la seguridad de las transacciones, los interfaces poco adecuados o la escasez de servicios y aplicaciones disponibles para WAP.

Más información en La experiencia del usuario en los dispositivos móviles

Precisamente, la banca móvil parece ser una de las pocas aplicaciones que han logrado una favorable acogida entre los usuarios de dispositivos WAP.

  • Se estima que la banca electrónica europea acumuló el pasado año 2000 el 14% de todos los clientes de banca en el continente, tratándose principalmente de usuarios escandinavos (48%) y del Reino Unido (22%).
  • En el año 2000, hasta 1,8 millones de usuarios utilizaron sus dispositivos WAP para efectuar operaciones de banca electrónica, cantidad que podría ascender hasta los 31,8 millones en 2004.

Las fuentes consultadas para la elaboración de este informe aparecen mencionadas como \”Otras fuentes\”

Temas relacionados:
  • Boston Consulting Group
  • Forrester
  • IDC

  • Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios