BAQUIA

Usuarios en la Red: agosto de 2004

La empresa de medición de mercados Nielsen/Netratings realiza mensualmente una puesta al día de sus estimaciones e indicadores de uso de la Red, en un análisis de doce de los principales merecados mundiales.

En lo que concierne a España, Agosto no ha sido un buen mes. Según el estudio, hemos perdido la friolera de 530.794 internautas, un descenso del 6,64%, lo que ha hecho descender la cifra total de usuarios de 7,997,175 a 7,466,380. En cualquier caso, es normal que en el mes vacacional por excelencia, descienda la actividad online, tanto desde los hogares como desde puestos de trabajo. Sin embargo, los japoneses, sin duda mucho más laboriosos, de 34,7 millones de usuarios en el mes de julio, han pasado a 35,6 millones en agosto, un incremento del 2,68% y casi un nuevo millón de internautas.

En Europa llama la atención la evolución de países como Suecia, con 4,41 millones de internautas en un país de apenas 9 millones de ciudadanos, y que además aumenta su penetración un 6,42% en el mes. Suiza es otro ejemplo de crecimiento importante, el mayor de los doce países contemplados por Nielsen/Netratings: el 10.54%. Los helvéticos se vuelcan en Internet con 300.000 nuevos internautas en el mes.

Lo interesante de este estudio es observar como las nuevas herramientas utilizadas para llevar a cabo el análisis permiten calcular accesos en el mes de usuarios activos, y no solo de quienes tienen acceso, por lo que las nuevas cifras significan usuarios activos en el mes en cuestión.

Estados Unidos ha vuelto a crecer por primera vez en varios meses, alcanzando la cifra de 137 millones de usiarios, casi un 0,40% de incremento sobre el mes de julio. El otro país que sigue creciendo en el análisis es Brasil, que ya supera los 12 millones de internautas, después de un crecimiento intermensual del 3,47%.

España, sin embargo, no está sola en su declive. También ha bajado la actividad onine en Alemania, Italia, Francia e Inglaterra, si bien todas ellas con descensos muy inferiores a los españoles.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios