BAQUIA

Usurpan la identidad de Zuckerberg… en Facebook

"Si Facebook necesita dinero, en lugar de ir a los bancos, ¿por qué no deja Facebook que sus usuarios inviertan en Facebook de forma social? ¿Por qué no transformar Facebook en un 'negocio social', como lo describió el ganador de un premio Nobel Muhamad Yunus?"

Ese es el mensaje que apareció durante unas horas en la página oficial (es decir, no en el perfil) de Mark Zuckerberg, cofundador y consejero delegado de Facebook, y que terminaba con un enlace y el hashtag "#hackercup2011", en referencia a un concurso anual de programación que se celebra dentro de la empresa.

Zuckerberg, nombrado persona del año 2010 por la revista Time, dirige la red social más grande del mundo con unos 500 millones de usuarios, por lo que no es de sorprender que su página tenga casi 3 millones de seguidores. Lo que a su vez implica que hackear su cuenta no sólo es un logro en sí mismo, también asegura una difusión impresionante.

La aparente propuesta de abandonar sus planes de inversión y salida a bolsa por el crowdfunding no tardó en recibir unos 1.800 "Me gusta", y medio millar de comentarios. El texto ha sido eliminado después, lo que parece confirmar que fue obra de un infiltrado, aunque no hay comunicado oficial al respecto y hay quien señala que quizá la trampa fue más bien crear una cuenta falsa, ahora desaparecida.

La de Zuckerberg no es la única cuenta secuestrada últimamente. Hace unos días fue el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien tuvo que aclarar que su cuenta había sido atacada y que el mensaje que anunciaba su intención de no presentarse a la reelección había sido "apresurado".

Y ahora la cuestión es si el hacker libertario, probablemente empleado de la compañía a juzgar por el hashtag, será identificado, y en ese caso si le recompensarán con un premio o con una carta de despido. Confiamos en que sea lo primero, porque al fin y al cabo, podría haber sido peor. Al menos no perdió un iPhone. Claro que la imagen resultante sobre la seguridad de Facebook deja mucho que desear.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios