BAQUIA

Uvinum: para descubrir y recomendar vinos

A no ser que uno sea un experto en vinos, se encontrará con serios problemas a la hora de elegir un caldo entre la enorme variedad existente en países como España. Para ayudar en esta tarea nace Uvinum.es. Se trata de un proyecto recién estrenado, impulsado por tres socios: Nico Bour, Albert García y Albert López. La versión española comenzó a funcionar el pasado 15 de diciembre, y pronto lo harán la inglesa y la norteamericana. La web se basa en tres principios básicos:

  1. Convertirse en la primera web internacional en número de referencias de vinos ofreciendo recomendaciones y valoraciones de usuarios y expertos.
  2. Los usuarios pueden comparar y acceder a los mejores precios gracias a los acuerdos con las principales tiendas online de vinos.
  3. Tecnología propia de behavioral targeting, recomendando vinos de forma personalizada a cada usuario a partir de su conducta, acciones y perfil.

Para localizar un vino, se puede introducir directamente su nombre en el buscador, o bien utilizar los filtros de búsqueda y seleccionar por tipo, denominación de origen o bodega. Además, los usuarios, una vez registrados, pueden añadir vinos al catálogo, además de comentar y puntuar los ya existentes. La web ha desarrollado su propio algoritmo para valorar cada vino, que se calcula a partir de parámetros como la relevancia de las opiniones de los usuarios, según su condición de experto reconocida y valorada por el resto de la comunidad. También existe la posibilidad de comprar los vinos, no directamente a través de Uvinum, sino mediante los acuerdos alcanzados con muchos distribuidores y webs especializadas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios