BAQUIA

Uvinum se expande al mercado de habla inglesa

Siempre es noticia la expansión internacional de una puntocom española. En este caso hablamos de Uvinum, una red social dedicada al vino que acaba de lanzar sendas versiones dirigidas al mercado anglosajón del Reino Unido y los Estados Unidos.

Uvinum es una web dirigida tanto a consumidores como productores y comerciantes. Uno de sus aspectos más destacados es una tecnología propia de behavioral targeting, que recomienda vinos de forma personalizada a cada usuario en función de su conducta, acciones y perfil.

Uvinum España se estrenó el pasado 15 de diciembre, con una base de datos de 7.400 vinos y 30.000 usuarios mensuales. La versión dirigida al Reino Unido (Uvinum.co.uk) vio la luz el 3 de marzo, y la versión internacional Uvinum.com, especialmente orientada a los Estados Unidos, se estrenó ayer.

Según explican sus tres socios fundadores, Nico Bour, Albert García y Albert López –procedentes de Softonic-, “cada mercado en el mundo del vino es único y difiere totalmente de otro, y por ello buscamos satisfacer sus propias necesidades en cuanto a catálogo de vinos, recomendaciones sociales, y en ofrecer los mejores precios gracias a los acuerdos con las mayores tiendas online.

El mercado norteamericano es especialmente atractivo para la compañía. En 2008, 120 millones de personas consumieron vino, lo que coloca a EEUU como tercera potencia mundial en este ámbito. En los próximos años podría convertirse en el primer consumidor mundial, superando a países como España, Italia o Francia.

“Es un mercado claramente importador de vinos de cualquier país del mundo, lo que muestra un perfil de consumidor abierto a descubrir nuevos vinos y tendencias, que necesita de recomendaciones personalizadas para encontrar el vino que más se ajusta a sus necesidades. Un mercado además de gran relevancia para los productores españoles, aunque extremadamente competitivo. Necesitan darse a conocer y promocionar su marca y vinos para diferenciarse de la competencia, en lo que justamente Uvinum puede ayudarles”, explican desde Uvinum.

Uvinum se lanza en Estados Unidos e Inglaterra con el ambicioso objetivo de convertirse en el líder global de las recomendaciones sociales de vinos en los próximos años. Y estos son sólo los primeros pasos de la expansión internacional de la compañía, que continuará en 2010 con la entrada en nuevos mercados.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios