BAQUIA

¿Vale Twitter 250 millones de dólares?

Como otros servicios 2.0, Twitter tiene un gran tanto a su favor y una gran carencia: su popularidad y la falta de un modelo claro de ingresos, respectivamente. Para intentar paliar ésta, a finales del pasado año la compañía de micro-blogging publicó una oferta para cubrir el puesto de Jefe de Producto, responsable de generar ingresos.

Ahora, una vez más se ha activado el debate sobre si un gran número de usuarios (y un esperado crecimiento en el futuro) justifica que se valore una empresa en una cantidad que no parece corresponderse con su modelo de ingresos. En el caso de Twitter, esta valoración ascendería nada menos que a 250 millones de dólares.

Eso es al menos lo que nos cuenta el prestigioso blog tecnológico TechCrunch, que asegura que Twitter está a punto de cerrar una ronda de financiación alrededor de dicha valoración con Institutional Venture Partners (IVP), una firma de inversión que ha participado en varios proyectos tecnológicos en los últimos años.

Eso no significa que Twitter vaya a recibir 250 millones de dólares en efectivo, pero sí que se tomaría esa cifra como referencia para valorar próximas ampliaciones de capital. En cualquier caso, es casi seguro que conseguirá superar los 20 millones de dólares que ha recibido en sus dos anteriores rondas de financiación.

Recientemente, Twitter ha rechazado una oferta de compra de Facebook por valor de 500 millones de dólares, aunque la cantidad no se hubiera pagado en metálico, sino en acciones de la red social. Según explica TechCrunch, ha sido precisamente esta frustrada operación la que ha hecho aumentar el valor de Twitter a ojos de los inversores.

Otro factor a favor de Twitter es su creciente popularidad. Según la compañía de medición de audiencias HitWise, en Estados Unidos Twitter ha superado por primera vez las visitas a Digg, el popular sitio en el que los usuarios envían y votan sus noticias favoritas. El aterrizaje del avión en el río Hudson y el cambio de presidencia en los EEUU han sido dos eventos intensamente twitteados en las últimas semanas.

Sea como sea, a Twitter le sigue quedando por delante el mismo desafío: demostrar que es capaz de generar ingresos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios