BAQUIA

¿Valora su vida digital? Haga copias de seguridad

Los ordenadores cada vez se convierten más en depositarios de imágenes, documentos o cualquier tipo de archivo que forman parte de nuestra vida personal o profesional. A menudo no tenemos más que una copia de aquéllos, con el riesgo de perderlos en caso de catástrofe del PC.

Y sin embargo, son pocos los usuarios que se toman la molestia de realizar copias completas de seguridad de sus archivos. Según una encuesta elaborada por Symantec entre 3.000 europeos con el fin de analizar sus hábitos de almacenaje de datos, apenas el 22% de los encuestados realiza un back-up de todos sus archivos.

Según la encuesta, un 44% de los usuarios ha perdido en alguna ocasión datos de mucho valor emocional que estaban almacenados en el PC. Parece que el hecho de generar sentimientos como rabia, dolor y angustia no es suficiente para animar a realizar periódicamente una copia de seguridad.

Las fotografías se sitúan en primer puesto en cuanto al impacto emocional que supondría su pérdida, seguidas de la información financiera y documentos académicos o de trabajo. El 80% de los encuestados afirma que sufrirían un gran disgusto al perder sus fotografías, ya que constituyen recuerdos valiosos e irremplazables, pero curiosamente estos archivos son los que se pierden con más frecuencia: un 44 % de los encuestados ha perdido estos archivos.

Entre los que sí han realizado alguna vez una copia de seguridad de parte de sus archivos, el 77% ha utilizado soportes como hardware externo o discos, lo que no resulta una garantía total porque tienen una gran probabilidad de fallo: un 60% de los usuarios ha sufrido pérdida de datos por fallos de hardware. Sólo el 11% de los encuestados ha utilizado almacenamiento online seguro.

Pero además del impacto emocional que supone la pérdida de archivos digitales, hay que añadir otros costes. Por ejemplo, se estima que la sustitución de todos los archivos almacenados en un PC conlleva un coste medio de 1.772 euros por persona.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios