BAQUIA

Vancouver dará los Juegos Olímpicos de invierno en streaming

La ciudad canadiense, que este mes organiza los Juegos Olímpicos de invierno, se ha propuesto llevar Internet a los Juegos (y viceversa).

Para ello ha firmado con Microsoft, que empleará su tecnología Silverligth para asegurar que cualquiera puede seguir en streaming las imágenes desde NBC.com de las pruebas de saltos, el patinaje sobre hielo o ese-deporte-de-ir-barriendo-el-hielo, también conocido como curling. NBC.com tiene previsto emitir 400 horas de competición en directo y más de 1.000 en diferido.

El sistema permitirá no sólo ver los Juegos en alta definición (720p), conexión mediante, sino que incluirá prestaciones propias de la televisón bajo demanda, como ver desde el principio una prueba que empezó hace un rato, pausar la reproducción y lo que es más importante para los patrocinadores, introducir anuncios en los descansos o entre atleta y atleta.

Además, y a diferencia de lo que ocurrió con los vídeos en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, el sistema evitará los spoilers, es decir, si alguien llega a casa de trabajar y se pone a ver un partido de hockey que terminó hace dos horas, el título del vídeo no le dirá quién gana antes de tiempo.

Eso sí, si a nivel institucional todo parece estar preparado, los deportistas están algo perdidos con las normas para blogs y redes sociales. Hace unos días, la esquiadora Lindsey Vonn y el patinador Nick Pearson, por ejemplo, anunciaron respectivamente que no iban a actualizar su Twitter ni colgar fotografías durante los Juegos debido a las normas del comité organizador.

La organización, sin embargo, asegura que claro que pueden actualizar su Twitter, pero que sólo pueden hablar de su experiencia en primera persona y no como periodistas.

Al fin y al cabo, explicó el responsable de comunicación de la comitiva estadounidense, van a ser los Juegos de Twitter: \”No hay forma de saber de dónde vendrán las actualizaciones. Podría ser desde el banquillo durante un partido de hockey, o incluso desde el podio\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios