BAQUIA

Varias grandes de la Red piden una nueva ley de privacidad en EEUU

Ironías de la vida, por una vez es Google quien acusa a otros de violar la privacidad de los usuarios, y no al revés.

Concretamente, el gigante de las búsquedas se ha unido a la coalición Digital Due Process (algo así como Proceso Digital Necesario), que está haciendo presión para que las autoridades reformen una legislación que no se ha tocado desde 1986.

Por ejemplo, una de las cosas que quieren introducir es que si la policía quiere ver los correos electrónicos o mensajes de texto de una persona, tenga que presentar una orden judicial, en lugar de enviar simplemente una solicitud a la operadora de turno.

\”No es sorprendente que una ley escrita en 1986 no previera las protecciones de privacidad que necesitamos casi 25 años después\”, dijo a BBC News Richard Salgado, principal asesor legal de Google sobre legislación y seguridad de información.

Muchos países europeos han legislado este tema (en España, con la Ley de Protección de Datos) y la población está bastante concienciada, como bien sabe Google por la oposición política y ciudadana contra algunos de sus proyectos, como Google Street View, o de sus prácticas, como guardar durante meses información de los usuarios.

Pero en Estados Unidos, leer los correos electrónicos de alguien no requiere la misma orden como registrar su ordenador, y según un estudio reciente, la mayoría de los policías consideran que se les debería simplificar el acceso a ese tipo de información. Así que las negociaciones para reformar la ley, si comienzan, serán largas y complicadas, con unos haciendo presión en defensa de la privacidad y otros reclamando más ayuda para mantener la seguridad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios