BAQUIA

Varias tecnologías SDMI resisten el ataque de los hackers

Las tecnologías promovidas por la Secure Digital Music Initiative (SDMI) para la distribución segura de música a través de Internet han resistido mejor de lo que se creía el ataque de los hackers. Al menos esto es lo que dijo ayer miércoles el director de este foro, Leonardo Chiariglione.

En un breve comunicado hecho público por la SMDI, Chiariglione explicó que de las cinco tecnologías analizadas y sometidas al ataque de los piratas informáticos, tres salieron victoriosas del combate y dos cayeron ante los hackers. Y en uno de estos dos últimos casos, los atacantes no lograron reproducir la música pirateada.

La declaración del director de la SMDI contradice la noticia publicada por Salon en octubre, según la cual todas las tecnologías analizadas cayeron ante el ataque de los hackers, a los que se había ofrecido un premio de 10.000 dólares.

La SMDI está integrada por 200 compañías musicales y tecnológicas que buscan sistemas para ofrecer música a través de Internet de forma controlada y segura.