BAQUIA

Variety.com vuelve a cobrar por sus contenidos

Parece que algunos les ha entrado la prisa por competir en la carrera del cobro de contenidos digitales. No será necesario esperar a que el grupo News Corp. dé el anunciado pistoletazo de salida, pues ya empezamos a ver los primeros movimientos.

Es el caso de la revista especializada en cine Variety.com, que desde la próxima semana comenzará a cobrar por el acceso a su web. El sistema se inspira en un modelo híbrido como el que funciona en páginas como FT.com.

De modo aleatorio, uno de cada diez usuarios recibirá una invitación a suscribirse después de dos páginas vistas. Los no suscriptores podrán ver un máximo de cinco páginas al mes, al margen de la portada, los titulares, resúmenes de los artículos y resultados de las búsquedas, que no se verán afectados por ninguna limitación.

Los que decidan pasar por caja deberá abonar 248 dólares anuales, lo que da derecho a acceder a todos los productos de la publicación: las dos revistas impresas, los contenidos de la web y la edición electrónica.

Este es el segundo intento de Variety.com de cobrar por el acceso a sus contenidos, después de que ya probara esta fórmula en 2006 y la abandonara al poco tiempo, alegando que el libre acceso a la web era la mejor forma de gestionar el creciente número de visitas.

¿Por qué volver ahora al modelo de pago? Según explica Neil Stiles, presidente del Grupo Variety, su publicación tiene una audiencia muy específica, por lo que confía en su fidelidad, más que en las visitas de usuarios ocasionales o esporádicos.

Además, Stiles insiste en el argumento de la necesidad de convencer a los usuarios de pagar por los contenidos digitales, de la misma manera que están habituados a hacerlo con las publicaciones en formato tradicional.

Sobre el riesgo de perder visitas si los contenidos quedan protegidos por un paywall y dejan de ser enlazados por Google, Stiles afirma no estar preocupado, ya que sólo el 25% del tráfico de su web procede de los buscadores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios