BAQUIA

Veinteañero informático

Estos días en Microsoft han debido comprar alguna que otra tarta con veinte velas para cantar todos a coro aquello de “cumpleaños feliz, cumpleaños feliz”. Bill Gates y los suyos están de celebraciones, aunque no porque el magnate informático haya retrocedido en el tiempo hasta volver a sus veinte primaveras, sino que uno de sus softwares más prestigiosos cumple años.

Se trata de PowerPoint, el sistema para realizar presentaciones más utilizado del mundo. Desde su creación, por parte de Robert Gaskins y Dennis Austin en 1987, ha cambiado su formato y su diseño, aunque su espíritu sigue siendo el mismo.

Ése es el principal inconveniente que le encuentran muchos, que han criticado duramente desde hace años este software tachándolo de poco profesional. Sin embargo, cada vez son más los que piensan que son los usuarios los que no hacen un uso correcto de estas diapositivas.

Y es que parece que muchos no se dan cuenta de que crear extensas presentaciones, llenas de texto y de gráficos incomprensibles, puede ser la mar de aburrido para sus oyentes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios