Un grupo de veintisiete compañías tecnológicas ha anunciado su disposición a colaborar para desarrollar un nuevo modelo más rápido de Wi-Fi. La alianza asocia campos que usan estándares separados e incluye a algunos de los mayores fabricantes de chips inalámbricos, como Broadcom e Intel, así como al fabricante de equipos de redes Cisco y de PC portátiles Lenovo. También están Sony y Toshiba.
Se trata de 802.11n, que sigue a los patrones a, b y g, será entre dos y diez veces más rápido que las actuales tecnologías inalámbricas y permitirá la transmisión de vídeo de alta calidad en redes de oficinas y casas.
Estas empresas han acordado crear una especificación para el desarrollo de nuevos chips Wi-Fi antes de que se haya completado la estandarización. Aunque no se difundieron detalles, se espera que el proceso de estandarización esté listo en 2007 y los primeros productos estén disponibles en 2006.
Estas iniciativas hacen que la tecnología Wi-Fi sea una alternativa viable para la conectividad inalámbrica entre productos de consumo electrónico, como cámaras de vídeo y televisores. El modelo n será compatible con los actuales patrones inalámbricos Wi-Fi, lo que significa que los antiguos y los nuevos aparatos inalámbricos podrán conectarse.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs